Modulación - La modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal, al objeto de permitir un buen aprovechamiento del canal de comunicación, para transmitir información de forma simultánea y suprimir ruidos e interferencias. La modulación puede realizarse sobre la onda portadora en: amplitud, frecuencia, y fase.
Mezcladores - Combinan señales, sumándolas y restándolas. Puden ser pasivos o activos; estos últimos añaden una cierta amplificación.
Modulador de frecuencia - Se suele utilizar con esa finalidad diodo Varicap D1, situado como condensador en un circuito resonante, de modo que al recibir la tensión variable de la señal moduladora, altera en consecuencia la frecuencia de un oscilador LC o a cristal, siguiendo el ritmo que marca la modulación.
Modulador de fase - Se suele utilizar con esa finalidad, al igual que en la modulación de FM, un diodo Varicap de capacidad variable en serie con la señal, de forma que su reactancia varíe con la tensión de la modulación y, al variar su reactancia, también variará la fase de la señal de radiofrecuencia que lo atraviese. El resultado es idéntico a una modulación de frecuencia.
Multiplicador de frecuencia - Incrementa la frecuencia de un oscilador hasta la frecuencia de la banda deseada, utlizando frecuentemente amplicacadores de clase C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario